Lunes - Sábado 8.00 - 21.00 Domingo CERRADO

602 24 01 69

Rambla del Castell, 31, 08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona

 

Pilates

Fortalece y corrige tu espalda con el método Pilates

¿Qué es Pilates?

Es una combinación de Gimnasia Sueca y Yoga creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación​ y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda. Se practica en todo el mundo y su popularidad es cada vez mayor debido a que es practicado por personajes famosos del mundo de la música, el cine, la danza y el deporte.

Joseph Pilates: Nada está dejado al azar.

La razón por la cual debes concentrarte tan intensamente es para poder controlar todo aspecto de cada movimiento de tu cuerpo.

Quiero más información
centro de pilates en vilanova i la geltru
centro pilates vilanova

Características del Pilates

El centro de control, o centro de energía, situado por Pilates en la parte inferior del tronco, como una faja que rodea toda la zona lumbar y abdominal. Este centro es activado al ahuecar el músculo transverso del abdomen, siendo su fortalecimiento precisamente la clave de todo el método, lo que habilita al cuerpo a moverse libre y equilibradamente, evitando movimientos y compensaciones perjudiciales.

Respiración 0
Aumento de la capacidad pulmonar 0
Mejor circulación sanguínea 0

Un conjunto de buenas prácticas

Pilates demanda una concentración intensa. Debes concentrarse constantemente en lo que estás haciendo. Los ejercicios están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados, muy conscientes, y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible. A través de la práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental. Es una actividad física muy técnica, donde la correcta ejecución de los distintos elementos que componen cada ejercicio es más importante que el número de repeticiones o series.

La respiración cumple un papel primordial en el método. Los resultados de la buena práctica son muy significativos: mayor capacidad pulmonar y mejor circulación sanguínea son los primeros fines perseguidos, para traducirlos en fuerza, flexibilidad, coordinación mental y buena postura. Se practica una respiración intercostal.

Quiero contactar con el centro
mejora tu vida con pilates

Dirige la atención a tu cuerpo en los ejercicios, la respiración al abdomen y la mente al olvido.